PERFIL CONTRATANTE - WIFI


En Alegría-Dulantzi, a 22 DE MARZO DE 2010, siendo las trece horas, constituido en su despacho oficial el Sr. Alcalde D. Félix Bengoa Ibáñez de Garayo, con asistencia de la Secretaria Doña Mª Jesús Calvo Cabezón, visto que con fecha 14 de enero de 2010 por el Alcalde se detectó la necesidad de realizar la contratación del servicio de DOTACIÓN DE COBERTURA WIFI A LOS NÚCLEOS DE ALEGRÍA-DULANTZI Y EGILETA, ASÍ COMO LA INSTALACIÓN DE UNA RED INTERNA WIFI PARA UNIR TODOS LOS EDIFICIOS MUNICIPALES, debido a LA NECESIDAD DE IMPLANTAR EL ACCESO ELECTRÓNICO A LOS SERVICIOS PÚBLICOS CONFORME A LA LEY 11/2007.

Visto que dada la característica del servicio por el Alcalde se considera como procedimiento más adecuado el procedimiento negociado sin publicidad, mediante tramitación urgente.

Visto que con fecha 14 de enero de 2010 se aprobó por el Pleno la realización de la inversión proyectada y con fecha 22 de enero de 2010se expidió y firmó por el Secretario de este Ayuntamiento certificación de que es un servicio no previsto en los presupuestos de la Entidad para el año 2009 ni en el Presupuesto de 2010.

Visto que con fecha 22 de enero de 2010 la Secretaria presentó solicitud a través de la aplicación informática disponible en la dirección electrónica del Ministerio de Política Territorial acompañando a la misma los documentos exigidos por el Real Decreto-Ley 13/2009, de 26 de octubre.

Visto que con fecha 1 de febrero de 2010 el Secretario de Estado de Cooperación Territorial dicto la resolución de autorización para la financiación de los proyectos y ordenó su publicación en la página del Ministerio de Política Territorial.

Visto que con fecha 24 de febrero de 2010 se emitió informe de Intervención sobre el porcentaje que supone la contratación en relación con los recursos ordinarios del presupuesto vigente.

Visto que con fecha 25 de febrero de 2010 se emitió Informe por Secretaría sobre la Legislación aplicable, el procedimiento a seguir y el órgano competente para aprobar y adjudicar el contrato.

Visto que con fecha 26 de febrero de 2010, por Resolución de Alcaldía se aprobó iniciar el expediente para la contratación referenciada motivando la necesidad e idoneidad de la contratación propuesta.

Visto que con fecha 22 de marzo de 2010, se redactó e incorporó al expediente el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que han de regir la adjudicación del contrato.

Visto que con fecha 22 de marzo de 2010, se realizó por el Interventor la retención de crédito oportuna y con fecha 22 de marzo de 2010 emitió Informe de fiscalización del expediente con las conclusiones siguientes: Procede la tramitación del expediente.

Examinada la documentación que la acompaña, y de conformidad con lo establecido en el artículo 94 y en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público,

RESUELVO

PRIMERO. Aprobar el expediente de contratación, mediante procedimiento negociado sin publicidad, mediante tramitación urgente, del servicio de DOTACIÓN DE COBERTURA WIFI A LOS NÚCLEOS DE ALEGRÍA-DULANTZI Y EGILETA, ASÍ COMO LA INSTALACIÓN DE UNA RED INTERNA WIFI PARA UNIR TODOS LOS EDIFICIOS MUNICIPALES.
SEGUNDO. Autorizar, en cuantía de 19.157,40 euros, el gasto que para este Ayuntamiento representa la contratación referenciada, con cargo a la financiación que le ha sido atribuida por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

TERCERO. Aprobar el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que regirá el contrato de servicios consistente en DOTACIÓN DE COBERTURA WIFI A LOS NÚCLEOS DE ALEGRÍA-DULANTZI Y EGILETA, ASÍ COMO LA INSTALACIÓN DE UNA RED INTERNA WIFI PARA UNIR TODOS LOS EDIFICIOS MUNICIPALES por procedimiento negociado sin publicidad, mediante tramitación urgente.




CUARTO. Solicitar ofertas a las siguientes empresas:
SERMICRO.
TEST TRONIC.
GASTECOM, S.L.
ELECTROSOFT 2001, S.L.
AMBAR TELECOMUNICACIONES, S.L.
RIOJA TELECOM, S.L.
COMYMEDIA PROYECTOS Y SERVICIOS, S.L.
DUO SOLUCIONES INFORMÁTICAS, S.L.

QUINTO. Publicar la composición de la mesa de contratación en el Perfil de Contratante, con una antelación mínima de siete días con respecto a la reunión que deba celebrarse para la calificación de la documentación referida en el artículo 130.1 de la Ley de Contratos del Sector Público.


Leída íntegramente la resolución que precede por mí, aprobada por el Sr. Alcalde que la ha adoptado, y declarado por el mismo acto a las catorce horas, Yo, la infrascrita Secretaria extiende la presente que firma la Autoridad Municipal y funcionario concurrente, de todo lo cual, doy fe.

EL ALCALDE ANTE Mí,
LA SECRETARIA