Acta sesión extraordinaria y urgente celebrada el día 28 de enero de 2010


ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE CELEBRADA EL DÍA 28 DE ENERO DE 2010

SEÑORES ASISTENTES:
ALCALDE D. Félix Bengoa Ibáñez de Garayo
CONCEJALES D. José Antonio Isasi Urrez
Da Belén Larrauri Martínez D. Fco. Javier Iturre Sáez de Ocáriz Da Elisabet Zubizarreta Arruabarrena D. Ángel José Díaz de Espada Pérez de Arrilucea
D. José Ignacio Sáenz Iraizoz D. Félix Fernández de Pinedo Grajales D. Rodrigo José García Sáenz de Cortazar

SECRETARIA
Da María Jesús Calvo Cabezón

En el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Alegría-Dulantzi, siendo las veinte horas cuarenta y ocho minutos del día veintiocho de enero de dos mil diez, abierto el acto por el Sr. Alcalde se procede a votar la declaración de urgencia para tratar el único punto del Orden del Día que es la INCLUSIÓN DE UNA SEGUNDA OBRA DENTRO DEL PLAN FORAL DE OBRAS Y SERVICIOS 2010-2011.

Sometida a votación la urgencia es aprobada por MAYORÍA, con la abstención del Concejal D. Félix Fernández de Pinedo Grajales.

El Sr. Alcalde expone que el acuerdo de la Comisión es la siguiente:
?El Sr. Alcalde expone que han mantenido una reunión con los representantes de la Diputación Foral de Álava en la que les han manifestado la necesidad de incluir una segunda obra en el Plan Foral de Obras y Servicios, pues el Plan tiene una duración de dos años, 2010-2011.
El Portavoz del PP D. Rodrigo José García Sáenz de Cortazar señala que su Grupo apuesta por incluir solamente una obra.

El Concejal D. Félix Fernández de Pinedo Grajales manifiesta que él no es partidario de incluir una segunda obra, pues después igual se modifica el orden de prioridades del Ayuntamiento.
El Sr. Alcalde manifiesta que la propuesta de su Grupo es incluir la 2a Fase del AL-29.
El Portavoz del PSE-EE D. Ángel José Díaz de Espada Pérez de Arrilucea manifiesta que si existen posibilidades de que se subvencionen las dos obras su Grupo estaría de acuerdo en incluir una segunda obra. Y quisiera preguntar al Equipo de Gobierno si luego la Diputación Foral de Álava puede cambiar el orden de prioridades del Ayuntamiento.

El Portavoz de EA D. Fco. Javier Iturre Sáez de Ocáriz manifiesta que su Grupo está de acuerdo con la propuesta de incluir la 2a Fase del Sector AL-29, pues consideran conveniente que se finalice la urbanización de este Sector; sin embargo entienden que es la 1a Fase la que debe hacerse antes. Lo que no quieren es que ocurra lo que pasó el año 2008, que la Diputación Foral de Álava alteró el orden de prioridades del Ayuntamiento; no quieren que ahora al aprobar esto se modifique el orden de prioridades.

El Portavoz del PSE-EE D. Ángel José Díaz de Espada Pérez de Arrilucea insiste en la necesidad de que quede claro en la solicitud que se remita a la Diputación Foral de Álava que la prioridad del Ayuntamiento es ejecutar la 1a Fase del AL-29.

Por lo que, por MAYORÍA, con la abstención del Concejal D. Félix Fernández de Pinedo Grajales, se propone al Pleno la adopción del siguiente acuerdo:
1o.- Incluir en la solicitud del Plan Foral de Obras y Servicios 2010-2011, como segunda obra, la 2a Fase del AL-29, pero dejando claro que la prioridad del Ayuntamiento es la 1a Fase de dicho Sector.?


El Sr. Alcalde abre un turno para que los distintos Grupos realicen su posicionamiento.
El Portavoz del PP D. Rodrigo José García Sáenz de Cortazar manifiesta que como se ha comentado en la Comisión se trata de un plan para dos años, y está de acuerdo en incluir una obra para el año 2011.

El Concejal D. Félix Fernández de Pinedo Grajales expone que va a abstenerse, porque aunque esté de acuerdo con la propuesta no le parece lógico que se espere hasta que el plazo casi esté finalizado para realizar este planteamiento. Además, primero se ha dicho que era la Diputación Foral de Álava la que les había requerido para que se presente una segunda obra y luego parece que no ha sido así. Debido a todo esto va a optar por la abstención.
El Portavoz del PSE-EE D. Ángel José Díaz de Espada Pérez de Arrilucea expone que se ratifica en lo dicho en la Comisión.

El Portavoz de EA D. Fco. Javier Iturre Sáez de Ocáriz manifiesta que está de acuerdo con la propuesta siempre que se respete el orden de prioridades que ha establecido el Ayuntamiento, y que no pase como el año anterior que se modificaron las prioridades del Ayuntamiento.
El Sr. Alcalde señala que se ha tenido un lapsus al considerar que sólo había que solicitar una obra. Se enteraron que era necesario solicitar dos obras en una reunión que celebraron en la Diputación Foral de Álava.

Sometida a votación el dictamen de la Comisión es aprobado por MAYORÍA, con la abstención del Concejal D. Félix Fernández de Pinedo Grajales.

Y no habiendo más asuntos que tratar el Sr. Presidente levantó la sesión siendo las veinte h oras cincuenta y dos minutos, de lo que, yo, la Secretaria, certifico.