COMUNICADO

Ante los graves incidentes acaecidos el pasado 5 de octubre durante el partido de fútbol del regional femenino disputado entre el CD Nanclares y el CD Alegría en las instalaciones municipales, este Ayuntamiento quiere manifestar su total rechazo a la violencia en el deporte en cualquiera de sus formas y sobre todo si implica a menores de edad.

Este Ayuntamiento esperará a la conclusión de la investigación que tanto la Federación Alavesa de Fútbol como la Ertzaintza están llevando a cabo y se pondrá a su disposición para determinar el origen y la motivación de este lamentable incidente. De la misma manera y en colaboración con el CD Alegría se realizarán todas las acciones posibles para esclarecer los hechos, tomando las medidas necesarias para que actos de este tipo no vuelvan a repetirse.

Asimismo, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad de todas y todos – deportistas, clubs y ciudadanía en general– para que no alimenten el discurso que vincula el deporte del fútbol con violencia y pongan sus esfuerzos en ensalzar los valores que promueve este deporte.

Nos comprometemos a actuar, en el ámbito de nuestras competencias, para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder.