Moción respecto al cumplimiento de las leyes en vigor relativas a la colocación de la bandera española


DOÑA GEMA ORTIZ DE ZÁRATE IRIZAR, SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DE ALEGRÍA-DULANTZI (ÁLAVA),

CERTIFICO.- Que en la Sesión Ordinaria celebrada el día 7 de febrero de 2013, se adoptó por MAYORÍA, el siguiente acuerdo:

Moción de DTI/AIA, BILDU y EAJ/PNV respecto al cumplimiento de las leyes en vigor relativas a la colocación de la bandera española

?Vivimos tiempos complicados, y aun así algunos siguen empeñados en que esta dinámica perdure en el tiempo.

Inmersos en una crisis extrema, con millones de parados y miles de desahucios parece no existir mayor preocupación por parte de la guardia civil, el delegado del gobierno español en el País Vasco, el abogado del Estado y toda la administración de justicia española que controlar si en el balcón del Ayuntamiento de Alegría-Dulantzi ondea o no la bandera española.

Son tiempos en los que la alta clase política y los pilares fundamentales del estado español se encuentran totalmente desacreditados por su nefasta gestión y, aun así, lejos de solucionar sus propios problemas, nos imponen sus decretos y leyes de manera continuada a través de requerimientos, órdenes, demandas y sentencias para colocar la bandera española.

Se empeñan los tribunales españoles en imponer un símbolo que no representa a la mayoría de nuestras vecinas y vecinos, amenazándonos con una sanción económica y con la inhabilitación del alcalde.

Sepan pues que cumplimos esta injusta sentencia y que lo hacemos por imperativo legal y en contra de nuestros sentimientos.

Quienes dictan este tipo de imposiciones deberían reflexionar para que en el futuro no se vuelvan a producir requerimientos de este tipo que lo único que propician es crispación y, a la vez, traen a nuestras mentes tristes recuerdos del pasado.

A pesar de los momentos complicados que vivimos, en Euskal Herria nos sentimos esperanzados porque los episodios de violencia que hemos vivido en el pasado han desaparecido, por lo que este tipo de imposiciones no hacen más que abrir heridas ya cicatrizadas.

Por todo lo aquí expuesto, los grupos abajo firmantes presentamos la siguiente MOCIÓN para que sea debatida en el pleno:

1. El Ayuntamiento de Alegría-Dulantzi denuncia la imposición de una ley que nos obliga a colocar la bandera española en contra del sentimiento de la mayoría de los dulantziarras.
2. El Ayuntamiento de Alegría-Dulantzi denuncia todas las imposiciones que nos aplican desde Madrid y reivindica nuestro propio derecho a decidir.
3. El Ayuntamiento de Alegría-Dulantzi apoya la iniciativa de colocar un mástil con su correspondiente ikurriña en un lugar preferente de la Herriko plaza.
4. Los grupos que apoyan la colocación del mástil con la ikurriña en la Herriko plaza se comprometen a sufragar los gastos que origine tal actuación.
5. El Ayuntamiento de Alegría-Dulantzi se compromete a contribuir, trabajar y avanzar en la construcción nacional y consecución de la soberanía para nuestro pueblo, Euskal Herria.
6. El Ayuntamiento de Alegría-Dulantzi se compromete a realizar un acto de homenaje a la ikurriña en la Herriko plaza.?

Y, para que conste, a los efectos oportunos en el expediente de su razón, de orden y con el visto bueno del señor alcalde D. Joseba Koldo Garitagoitia Odria, con la salvedad prevista en el artículo 206 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, se expide la presente en Alegría-Dulantzi, a once de febrero de dos mil trece.

Vº Bº
EL ALCALDE LA SECRETARIA